12-Jan-2010
|
|
|
Administrador
Pasju no está en línea
|
Carnaval para todos
Pantalla y comercialización. Acuerdo entre Canal 5, la Televisión Nacional y Daecpu
Todo el Carnaval podrá ser visto gratis por todos los uruguayos
Finalmente, los derechos de televisión se quedan en casa. Daecpu los conserva para sí y los comercializará. Fernando Tetes fue la persona elegida por las dos partes para estar al frente de las transmisiones.
En la década del 70, del siglo pasado, Daecpu asumió un difícil desafío, del que pocos pensaban que podía salir airosa: tomar para sí la organización del Concurso Oficial de Agrupaciones. La gestión fue exitosa y todos los conjuntos se vieron favorecidos.
Muchos años han pasado desde aquel entonces y en el presente, Daecpu se enfrentaba a una nueva encrucijada, con los derechos de televisión. Enrique Espert, respaldado por toda la directiva, optó por marcar rumbos y desechar los ingresos seguros que se le ofrecían y salir en forma directa a ofrecer el producto Carnaval.
Televisión Nacional le ofreció sus pantallas para la emisión y Daecpu se encargará de los demás aspectos.
Fernando Tetes se transformó en la figura de la semana, ya que tanto Daecpu como Televisión Nacional lo eligieron para estar al frente de las transmisiones.
"Para mí fue un honor, ya que estoy en esto desde hace 15 años. Me parece bárbaro que quienes estamos en esto nos unamos para poder hacer algo distinto. Estuvimos conversando, tiré mis ideas pero, lo que quiero dejar en claro es que no va a morir mi programa por TV Ciudad, esos mil programas que llevamos se van a seguir acrecentando. Aparte son cosas distintas, una es la transmisión de dos conjuntos por noche, la otra es un programa de Carnaval, no tienen nada que ver".
"En TV Ciudad mostramos otros aspectos, como la fiesta en cada barrio, los corsos, el concurso en sí, solamente abarca 20 minutos de programa. Son dos enfoques diferentes".
Realizar una transmisión durante cerca de dos meses y con las exigencias que demanda el Carnaval, no es tarea sencilla.
"Creo que hay gente muy capacitada en el medio. Además me parece fantástico que la televisión pública tenga esta oportunidad única de poder llevar el Carnaval a todo el país sin necesidad de tener que pagar y aquél que tenga cable, que paga, también pueda tener otras opciones como las que le brinda TV Ciudad. También es positivo que puedan juntarse técnicos de TV Ciudad y de Canal 5 y que puedan hacer realidad que uno de los productos culturales más importantes que identifica a los uruguayos pueda ser llevado a todos los hogares. Es todo para sumar".
En las últimas horas, ha circulado el rumor de que Tenfield estaría decidida a recurrir a la Justicia por el tema de la venta de los derechos, más allá que aquí no exista una venta.
"Esto lo que va a servir es para saber de qué lado está cada uno. Hay muchos intereses en juego. Está la televisión para el Uruguay, la venta de CD o DVD pero, el gran negocio está en la venta hacia el exterior. Creo que en Uruguay hay gente muy capaz para hacerlo y para comercializarlo. Tener contactos siempre aporta pero, lo más importante es cuando tenés un producto de calidad para ofrecer".
Un arduo trabajo espera a Fernando Tetes y con una gran responsabilidad a cuestas.
"El Carnaval es un ambiente muy lindo, pero tenés que estar por fuera de las discusiones; si te envolvés, dejás de disfrutar y eso no puede pasar, porque si no es mejor irte para tu casa, o a tomar sol en la playa. A mí me encanta lo que hago, pero si un día no hago televisión, escribiré para Brecha o me vengo con ustedes a Carnaval del Futuro".
"Mirá, después que cumplí los 40, aprendí a mirar la mitad del vaso llena, si otro tiene el vaso hasta el borde y se lo sirvió de mi botella, que se lo tome tranquilo, yo voy a gozar con la mitad que tengo".
Fuente: LR21
|
|
|
|