|
|
No se pudo mostrar el contenido.
|
Hombres embarazados de Suecia
¿Hombres embarazados????
Las imagenes que tienen al final * , y que se verán en las calles de Estocolmo a partir del 8 de marzo, dia internacional de la mujer, son parte de una campaña para que los hombres suecos aprovechen el generoso permiso de paternidad sueco.
Varios de los jóvenes que han tomado la iniciativa tienen origen latino.
Uno de ellos
Ragnar Bengtsson, (cuando no), tiene madre uruguaya y va a tener su segunda hija... (Bueno... en realidad su esposa), y es uno de los que utilizará el permiso de paternidad:
- Yo creo que el repartir el tiempo en casa y el cuidado de los hijos crea mejores relaciones familiares, y individuos mas felices en las familias, ya sea la mujer, el hombre o los hijos- dice Ragnar.
El sistema sueco es muy genereso en este sentido.
Los padres tienen posibilidad de librar 480 dias para cuidar de cada hijo durante los primeros 6 años de vida.
390 de estos dias ofrecen una recompensa que equivale al 80% del sueldo y los dias también se pueden repartir entre los dos padres.
Aun asi, todavia hay un 20 por ciento de los hombres que no utlizan la posibilidad del permiso.... (que manga de giles !!!)
- Yo creo que se debe a que los hombres en general tenemos peor confianza en nosotros mismos como padres y cuidadores de niños.
Para mi fue lo mejor que hice en mi vida quedarme en casa casi un año conociendo a mis hijos gemelos, que ahora tienen dos años- ... dice Carlos Rojas, el coordinador general de la campaña.
La campaña, a parte de lucir los rostros de los “embarazados” por las calles nevadas suecas, junta informacion e ideas de como adaptarse a la vida en casa con un niño en la web
www.klartjagskavarahemma.se.
“Klart jag ska vara hemma!” que es el slogan (en traduccion castellana seria ”¡Claro que me voy a quedar en casa!”)...
Y por cierto, aunque no entiendan sueco, traten de utilizar el “gravidolizer” – (el “embarazador”).... Una aplicación que te hará ver como lucirías "encinta"
*